LA PLATA.- Dicen algunos árbitros que pasar de largo en el análisis de un partido tiene aroma a buena actuación para el hombre de negro. Eso mismo vivió ayer en el empate 1-1 entre Estudiantes y Belgrano, Pedro Argañaraz, primer juez tucumano en Primera desde Carlos Salado en 2000.
En un partido de dos goles, Argañaraz no tuvo fallas groseras. Vale decir que los jugadores colaboraron no solo en su comportamiento sino también en que el espectáculo no fue nada vertiginoso. El tucumano, que amonestó a Rodrigo Braña, Gastón Gil Romero y Juan Quiroga, cerró una gran temporada y espera que los partidos en la máxima categoría sean más.
Además del duelo en La Plata, Quilmes derrotó a Tigre en un verdadero partidazo que tuvo cuatro goles en la primera etapa (2-2). El que desequilibró todo fue Miguel Caneo, que en el complemento puso el 3-2 para el "cervecero" dándole forma así a un campañón. Sin embargo, su técnico Omar De Felippe anunció que no seguirá como DT. "Se cerró un ciclo", explicó.
Histórico fue lo que se vivió en Santa Fe: Independiente empató con Colón su último partido en Primera antes de jugar en la B: el duelo de la agonía inició con un blooper: Lucas Mugni, de taco y en contra, adelantó al "rojo". Igualó Emanuel Gigliotti, en lo que pareció su despedida del club. (Especial)